We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Petit

by Dani Txarnego

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Soy 04:21
SOY Soy un gato pierdevidas al que mordió un perro andaluz, soy el grito que se calla cuando una madre apaga la luz, soy el cobarde que lucha, el valiente sin fé, el exiliado en calma buscando asilo en el placer. Soy un beso de aeropuerto a quien nunca ha de volver, soy la noche de licores que no sabe amanecer, soy un canto que busca guitarra que lo temple, el vaivén desafinado de un tren que siempre se pierde. Soy el reloj parado a la hora sin venida, soy pecado en cada paso sin creer en otra vida, Soy sonrisa en quien la mira y suspiro en soledad, el acertijo errante de un lector de la ciudad. Soy lo que quieras que sea, si es que sabes creer, soy el que nunca acierta con las cartas del querer, soy un baile de máscaras en una Venecia hundida, el jugador al que los dados mandan al punto de partida. Soy lo que han hecho de mí, y algún detalle elegido, soy el caminante quieto, soy memoria y soy olvido. Soy mi pasado y mi destino, nada tengo y de mis soledades vengo. soy la pulga en el ratón que devora la serpiente, soy el tiempo que pasa mirando “Le temps qui reste”, soy la culpa y su prisión de barrotes de saliva, el que sospecha que la tentación siempre vive arriba… Soy un paria a la izquierda en busca de una salida, soy el último orgasmo juntos, a modo de despedida, soy el cuero golpeado dando ritmo a su dolor, el poema sin medida que escapó del domador Soy lo que han hecho de mí, y algún detalle elegido, soy el caminante quieto, soy ganado y soy perdido. Soy mi pasado y mi destino, nada tengo y de mis soledades vengo. De mis soledades vengo…. De mis soledades vengo….
2.
ATRAPASUEÑOS Te reservaré una parcela en mi memoria, un lugar chiquito, pero acotado al olvido, donde pasar lo que niegan los libros de nuestra historia, esa que no es tan nuestra si no es contigo... Una brisa de suspiros apagará mis velas, hasta que tu firmamento de pecas le saque a este mate brillos y, sin mediar por favor, tu lengua hecha de vida lama las heridas de las agujas del reloj. Melena de Malena, tango eferfescente, gitana hechicera, viento de poniente, el más lindo atrapasueños lo tejieron tus parientes, y en sus redes estoy enzarzado. Si tu mirada le sonríe a mis penas, más que bailar, levito, y me parto las caderas tras tus huesos de bambú, Pero un querer y no poder entrar a una en tus seis sentidos pone lastre a mis zapatos y tuerce mi brújula hacia el Sur… Camino hacia la Paz, pensando en el beso que no ha sido, en si entornarías los ojos, o sería tan suave tu piel, me asalta de nuevo la noche, y por dentro me sonrío: llevo impregnado en los labios tu mismo sabor a hidromiel… Melena de Malena, tango eferfescente, gitana hechicera, viento de poniente, el más lindo atrapasueños lo tejieron tus parientes, y en sus redes estoy enzarzado. Melena de Malena, tango eferfescente, gitana hechicera, (marabú) viento de poniente, el más lindo atrapasueños lo tejieron tus parientes, y en sus redes estoy enzarzado.
3.
TU HABITACIÓN En la esquina más iluminada, donde no llega la luz habita una flor de agua salada y dulce, como tú. Recorrer sus paredes desnudas vestidas apenas de algún dibujo que acentúan el embrujo y que alguien tatuó. Porqué esperar al olvido, pudiendo amar el presente. De ayer, apenas nada, mañana, ya veremos, ahora, tú, otra vez... Siempre. Sus ventanas encaran al mar y cielo, y alma, y vida, y sueño, y mil empeños en saber volar, para ver los problemas más pequeños. Recostarme en sus almohadas y encontrar la paz, viendo el sol atravesar sus cortinas rubias, y amarla una vez más. Porqué esperar al olvido, pudiendo amar el presente. De ayer, apenas nada, mañana, ya veremos, ahora, tú, otra vez... Siempre. Y en el camino de vuelta circunvalar las glorietas con la húmeda inquieta, una y otra vez, hasta volver, a empezar. En la esquina más iluminada, donde no llega la luz habita una flor de agua salada y dulce, como tú. Porqué esperar al olvido, pudiendo amar el presente. De ayer, apenas nada, mañana, ya veremos, ahora, tú, otra vez... Porqué esperar al olvido, pudiendo amar el presente. De ayer, apenas nada, mañana, ya veremos, ahora, tú, otra vez... Siempre. Siempre. SIEMPRE.
4.
CÁNTAME MIEL Ahora que ya se cómo amarte, ahora que ya se cómo escucharte, ahora pesas más que lo vivido, que el "más vale malo conocido", mas, en sueños, no te me vas a escapar... Cántamelo al oido, que tú me inspiras, y yo suspiro. Buscaré cada instante que me dejen, rondaré tus macetas buscando esquejes y en las plantas de tus pies andaré, Buscaré cada instante que me dejen, rondaré tus macetas buscando esquejes, besando cada paso, sembrándote la piel. Cántame sueños, cántame miel. Cántame sueños. Cántame. Cántamelo con la voz y con las manos y con la piel y con los ojos y los labios y el pelo recién alborotao, y la saliva en mis huesos, y mi pasión por los tuyos, con la sangre latiendo, derritiéndome el frío, Cántamelo cantando con los labios abiertos, y un micrófono cerquita de ellos, que estoy dispuesto a escucharte y a aprenderte sin aprehenderte, una y otra vez. Cántamelo al oido, que tú me inspiras, y yo suspiro. Buscaré cada instante que me dejen, rondaré tus macetas buscando esquejes y en las plantas de tus pies andaré, Buscaré cada instante que me dejen, rondaré tus macetas buscando esquejes, besando cada paso, sembrándote la piel. Cántame sueños, cántame miel. Cántame sueños. Cántame…
5.
La espera 03:18
LA ESPERA No me queda más remedio que esperar a estar preparado, para poder, contigo, al fin hablar, y que se entienda lo que hablo. Lo que quiero decirte de una vez, daño tras daño, es que muero por verse despertar los labios que aún no he besado. Esta noche tuve otra oportunidad, y la he perdido... La lluvia del regreso disimula que ya no sonrío. Porque no me quedan lágrimas pa’hacer caldito dolorido. Tantos dardos llevo incados en la piel como noches “sintigo”. La pena me habita la boca. La pena me cubre de arena. Písame como a una playa, mientras vas hacia olas ajenas. La pena me habita la boca. La pena me cubre de arena. Písame cómo al campo yermo que no espera que tus flores vengan. La pena me habita la boca. La pena me cubre de arena. Písame como a una playa, mientras vas hacia olas ajenas. La pena me habita la boca. La pena me cubre de arena. Písame cómo al campo yermo que no espera que tus flores vengan...
6.
VIVIR BRINDANDO Buscando la poesía en el danzón estival de unos senos, siempre habrá quien diga que no somos niños buenos. Dispense si le molesta que piense (o no...) lo que digo, pero amar sin medida nos da la vida... y además nos quita el frío. Cacique a palo seco (“Ron, ron, ron, la botella de ron...”), Blanca Torres Muñoz nos visita, cantando su canción. Si tú Dancing in the streets, mejor aún si Dancing on the beach, en la Haima de Cabo de Gata nadie se quiere ir a dormir... porque estamos... Viviendo, sin ser ni tener esclavos, sin ama ni dueño, Brindando, por que nunca jamás se nos mueran los sueños, Viviendo, y que la noche, tonight, no nos de sosiego, Brindando, por que el Sol sea más tarde un poco más discreto que ayer... Y es que esta noche no va a terminar Cuando al Sol le de la gana... Y sin más puerto que ese cuerpo de Arrabassada, que, al marcharse antes de tiempo, nos destierra de su mirada -“Cuanto menos lo busques, antes lo encontrarás”- Lo que decía mi agüela ahora me lo dice el viejo Barrabás. En medio de una sequía amorosa con suerte racheada, ya son demasiadas las noches abrazando a la almohada. Y es que el amor llega así de esa manera, uno no se da ni cuenta... Caballo... no hemos tomado, ni regalao ni de compra y venta...! Sin pensar demasiado en el septiembre que se avecina (ese mes tan hermoso al que hemos dotao’ de espinas), apuramos nuestros tragos y este verano de hoy. Zigzagueante por la arena a por más combustible voy... Viviendo, sin ser ni tener esclavos, sin ama ni dueño, Brindando, por que nunca jamás se nos mueran los sueños, Viviendo, y que la noche tonight no nos de sosiego, Brindando, por que el Sol sea más tarde un poco más discreto que ayer. Y es que esta noche no va a terminar Cuando al Sol le de la gana..
7.
Luz líquida 03:49
LUZ LÍQUIDA Viví en un mundo de plástico, mentira me hizo compañía, iluso era mi apellido, no era mi nombre el que ella gemía… Pero la luz a veces es líquida, y se cuela por las rendijas, llegando a los recovecos donde habita la sangre podrida Luz que escuece en la herida, cicatrices que siempre estuvieron y sangran sobre este cariño que gira en el sumidero… Y el vértigo que se me asoma cuando me asomo a mirarlo me llama, y me arrojo, y me muero en cada beso que no fue verdadero… Luz que escuece en la herida, cicatrices que siempre estuvieron y aún sangran sobre este cariño que gira en el sumidero… Y el vértigo que se me asoma cuando me asomo a mirarlo me llama, y me arrojo, y me muero en cada beso que no fue verdadero… Luz que escuece en la herida, cicatrices que siempre estuvieron y aún sangran sobre este cariño que gira en el sumidero… Viví en un mundo de plástico, mentira me hizo compañía, iluso era mi apellido, no era mi nombre el que ella gemía…
8.
RISAS EN LA CALLE Demasiadas veces, demasiado pronto es demasiado tarde, sinónimo sin duda de que el ambiente está que arde. Entre las tres y su doble los antros regurgitan clientes, unas salen a besos, otros bailando hasta con los dientes… Bajo los balcones, peligros inminentes. Dentro, sueñan sueños que se quiebran. Y, como tantas y tontas veces, descubrir, qué grande es la soledad del que no puede dormir. Los gatos andan descalzos como suspiros sin ayes, meneando las caderas como si tuvieran talle Cicatrizan las persianas, llueve algún reproche, aprietan los abrazos, se despide la noche. Risas en la calle, huye algún cobarde, ronda de sirenas, que la oscuridad no hable. Alguien da la lata, otro la recibe. Búscate la vida y así, vive. El último trago, cantando por Chabela, que el silencio da más miedo que la lluvia que se venga. Miradas a destiempo. Adioses dilatados. Portales fronterizos. Tacones en las manos. Dos puertas que se abren por cada conversación: tú y yo alguna vez hemos estado en esta canción. Los gatos andan descalzos como suspiros sin ayes, meneando las caderas como si tuvieran talle Cicatrizan las persianas, llueve algún reproche, aprietan los abrazos, se despide la noche. Risas en la calle, huye algún cobarde, ronda de sirenas, que la oscuridad no hable…
9.
Estela 03:23
ESTELA Por el Albayzín de la memoria retengo tu olor jazmín y laurel de gloria, y añoro beber del aljibe de tus caderas, mientras tus mariposas me sobrevuelan, Y que el rocío de tu pelo sea mi saliva, en alquimia con el licor que tu amor destila Tu piel será fuente o será lienzo. Tus ojos son la alegría y su ausencia, el lamento. Tu carne me dará el hambre y el alimento. Eres locura e inspiración, eternidad y momento. Y que el rocío de tu pelo sea mi saliva, en alquimia con el licor que tu amor destila Quiero volver a ser pluma entre tus alas, que te ayude a volar, y te acaricie la espalda, con la que escribir las páginas en blanco del tiempo que nos espera antes de mañana, Cuando el rocío de tu pelo sea mi saliva, en alquimia con el licor que tu amor destila… Allí por donde pasas dejas tu estela, estela que voy siguiendo aunque me pierda por los cármenes donde se (me) enredan otras flores, tu estrella me guía al sur (que yo no quiero Norte)
10.
LA HABANA, 23:45H. Nunca me sentí tan solo como en La Habana, no por falta de gente, sino por falta de vos, nunca andé tan perdido como por sus calles desconchadas, pensándote día y noche, buscándote desde el Malecón… Está lloviendo en la ciudad re-habitada, se aproxima lentamente el temporal. Estoy tan lejos que esta parece también mi casa (quizá esta gota haya venido desde mi mar…) Así te siento, a veces tan cerca, a veces tan lejos, como este latido, que no deja de llamar, y no te olvido ni cuando camina el tiempo, si quiero estar contigo, sólo te puedo soñar… Se distrajo la madrugada, y olvidó que yo estaba allí, agarrado a la almohada como un naufrago de ti. Tratando de no hundirme cuando arrecie el temporal. Esperando a que el sueño sea anticiclón de esta soledad. El polen que huelo, si no es el tuyo, ni quiero olerlo, el agua que bebo no me sabe saciar la sed. La única que quiero es la que te corre por dentro. Chinita, cuando te encuentre, no me canso de beber... El noticiero dice que hace sol en el extranjero, pero este extranjero no se deja de nublar, sin tú calor para que se evapore el aguacero, o un viento que lo lleve caminito de ultramar. Así me siento, a veces tan loco, a veces tan cuerdo, como este latido, que no deja de llamar, y no te olvido, ni cuando se para el tiempo, si quiero estar contigo, sólo tengo que soñar... Así me siento, a veces tan rojo, a veces tan negro, como este canto, que no deja de sonar, y no te olvido, ni cuando se hace el silencio, no puedo estar contigo, sólo te puedo cantar...
11.
YO, QUE TANTO AMÉ Noticias que llegan, como el polen al estigma, impregnado en la abeja. Sonrisas que tiemblan, primero, y estallan después como la primavera. Y giran los nombres o caen, con el peso de quien hace tiempo supiera que el cambio se acerca, que vienen los besos constantes si estoy a tu vera. Yo, que tanto amé, ahora ya sé que había mucho más que dar, y cada noche cuento cuantas mañanas faltan para verte despertar. Noté tu movimiento, tan adentro, te siento, En donde duerme la paz. Ser un león con alma de ratón, con miedos que acabas de descubrir, sintiendo la fuerza que nace, y renace también dentro de mí. Vuelta y vuelta, esta cama me enseña que queda mucho por soñar. Cae la arena, y en su caída susurra que pronto vas a llegar. Yo, que tanto amé, ahora ya sé que había mucho más que dar, y cada noche cuento cuantas mañanas faltan para verte despertar. Noté tu movimiento, tan adentro, te siento, En donde duerme la paz.

credits

released February 21, 2016

license

all rights reserved

tags

about

Dani Txarnego Barcelona, Spain

Dani Txarnego (en compañía de Les Puntuales) es el punto de partida de algo que hace mucho tiempo que empezó, como la Fiebre a la que cantaba La Lupe. Que, en realidad, siempre ha estado ahí. Es el encuentro cara a cara del creador y su creación: la canción.

Ha formado y forma parte de, entre otras, bandas como La Familia Rústika, Elêctric Gozarela, Los Toros o La Temible Orquesta Enana.
... more

contact / help

Contact Dani Txarnego

Streaming and
Download help

Report this album or account

Dani Txarnego recommends:

If you like Dani Txarnego, you may also like: